sábado, 20 de febrero de 2010

Redes sociales: mi Orkut

Este curso me ha permitido conocer una red social en la que no había entrado todavía: Orkut. Quizá los fuegos artificiales de Feisbuk y sus mil aplicaciones para perder el tiempo y de Tuenti y su empuje entre los más jóvenes, ocultan redes sociales como esta. Así que ya que la última práctica proponía opcionalmente echarle un ojo a las oportunidades de Orkut, así lo he hecho. Y he quedado gratamente sorprendida. Sinceramente, pensé que me iba a encontrar algo más...mmm... cómo decirlo... cutrillo... pero no. Creo que sin parece tan espectacular a simple vista, Orkut no tiene nada que envidiarle al Feisbuk, salvo, claro está, su expansión que hace posible encontrar casi a cualquier persona dentro.

Así que he creado mi perfil (se me puede buscar por María Andrés o por la cuenta de gmail):
http://www.orkut.com/Main#Profile?uid=10906679672802124055
Seguramente no podréis ver nada hasta que no os registréis en Orkut, cosa por otra parte sumamente sencilla ya que está integrado con la cuenta de Gmail también. A Google no le falta de nada en su nube, eh?
He estado trasteando un poquito, configurando, subiendo una fotillo, posteando algo de texto, un video y cosas así. Nada del otro mundo.

También he creado una comunidad privada a la que se puede solicitar acceso desde mi perfil, dentro de la sección "Comunidades". Se llama "meryandrews web 2.0" (uauuuu, qué original) y he invitado a algunos compañeros del curso porque no tenía todas las direcciones en contactos de Google. Pero si hacéis la cuenta de Orkut, añadidme sin más!
http://www.orkut.com/Main#Community?cmm=98755647

Entre mis alumnos, la red social por excelencia es Tuenti. Yo tengo una cuenta que me sirve también para cosas de clase, pero el tuenti me vuelve loca la cabeza. Es limitado en comparación con Orkut, pero para los alumnos no me serviría de nada cambiar, puesto que Orkut se supone que es para mayores de 18 años, así que mi intención original de crear una comunidad de clase se ha ido al traste. En fins... ya cavilaré sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario