jueves, 18 de febrero de 2010

El mundo del podcasting: iniciando...

Bueno pues otra muestra más de los poderes de comunicación en el mundo web 2.0: los podcast. Es como tener nuestra propia radio y emitir de viva voz para todo el que quiera escucharnos. En principio, el curso proponía realizar la práctica de podcasting con Gcast, pero este servicio ya no permite inscripciones ni nuevas subidas de archivos. Supongo que lo reabrirán en el futuro pero con coste, a no ser que alguno de los grandes (Google, por ejemplo) se lo quede y lo ofrezca.
Otra opción era Odeo. Tampoco permite ya el alojamiento de nuestros podcasts. Pero se queda como un buen sitio para buscar podcasts de nuestro interés y hacer una lista de reproducción (que se puede insertar en blogger también) con nuestras selecciones.
La tercera opción, Sonific, también ha cerrado sus puertas. Así que, a la espera de que los profes nos digan dónde realizar la práctica, yo voy a ir probando dos opciones que he encontrado y os iré comentando qué tal se portan.

http://poderato.com
http://www.podbean.com

De todas formas, creo que me va a acabar gustando esto... Eso sí, poco recomendable para personas tímidas o que no les guste su propia voz grabada (bueno, éste también es mi caso, pero a estas alturas me da igual...). Y muy muy recomendable para los que sean vagos y poco dados a escribir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario