jueves, 18 de febrero de 2010

Mi podcast en Podbean: visión general

La segunda site que nos ofrece alojamiento para podcasts que he probado es Podbean.com. En esencia, funcionaría igual que Poderato, aunque esta es en inglés. Sin embargo, entre las dos, yo me decanto por esta. Me parece que las opciones de configuración, difusión, privacidad...etc... son mucho mayores. A nivel de diseño, tanto el blog del podcast como los enlaces para incrustar en Blogger, tienen más opciones de personalización. Después de probar las dos, también me parece más estable el comportamiento de Podbean, por ejemplo, a la hora de subir nuestros archivos de audio: más rapidez tanto al subirlos, como al cargarlos para reproducirlos. El panel de control de usuario contiene muchas más funciones para ponerlo todo a nuestro gusto. Me da muchas mejores vibraciones.

Otra utilidad es como lo que comentaba sobre Odeo en posts anteriores. Podbean te ofrece la posibilidad de crear una lista de reproducción de podcasts y otros archivos mp3 de la red e incrustarla en nuestras páginas.

Y nada de publicidad que estorbe a primera vista... Vamos, a mí decididamente me gusta mucho más esta opción por ahora.

Veamos los ejemplos de los reproductores incrustados en el blog, con muchas más funciones que los de Poderato. (Supongo, aunque no lo he probado aún hasta que tenga el podcast definitivo en marcha, que el reproductor completo se ajusta también al gadget HTML/Java que podemos añadir a nuestra columna de gadgets).

Las entradas individuales quedarían así. Éste es el primer episodio de mi podcast:


Y éste es el segundo, incrustado con la opción en blanco:



El reproductor en negro se vería así:


De momento no podéis ver nada en la lista de reproducción de mi podcast. Al estar publicadas hace apenas horas pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en el reproductor, porque tiene que actualizarse el código. Pero es un pequeñísimo inconveniente en comparación con todo lo anterior.
(Nota: ahora Blogger no me ha detectado ningún fallo en el código a pegar. Otro punto a favor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario