jueves, 11 de febrero de 2010

Mejor offline?



Una vez que te dejas tentar por la web 2.0 y te metes de lleno, como te guste ya no hay remedio. Puede generar adicción, jajaja... Y me da por meditar y llego a una conclusión:soy vaga, cada vez más vaga, y me tira más cotillear las páginas, blogs, tuentis, feisbuks de la peña que molestarme en actualizar los míos... así que después de unos cuantos meses pues publico algo sin ningún motivo especial para hacerlo... Es casi por acallar mi conciencia que siempre me dice: "No terminas nada de lo que empiezas, mery, eres un caso". Y tiene razón porque ahora mismo me pasa lo mismo de siempre. Escribo y a la vez voy pensando que en cuanto tenga un rato voy a actualizar todo lo desfasado que hay por aquí. Y evidentemente ese es un rato que no llega porque cuando tengo un rato y ganas siempre son ganas de enredar con alguna otra cosa. Y luego pienso que casi mejor borrar lo que tengo y empezar casi desde cero y en serio de una vez, pero tampoco lo hago porque a) me da pena y b) sé que voy a volver a dejarlo abandonado durante meses como siempre. Y entonces llega el momento en el que me acuerdo de myspace (tan abandonado que supongo que me habrán cancelado la cuenta), en el espacio de msn (que ahora con toda la nueva parafernalia de WindowsLive no sé ni por donde cogerlo), en mi lista de imeem, la de youtube, mi proyecto myheritage, mis foros, mis nuevos tuenti y facebook que todavía no sé ni cómo usar, y en la de proyectos web que tengo a medias y me entra el estrés cibernético porque claaro, hay que seleccionar fotos, tener pensamientos profundos y no tan profundos, además tengo clases que preparar, libros pendientes de leer (porque claro, a mí siempre me ha gustado leer), exámenes que corregir, downloads que poner al día, pelis y series que ver, emails que contestar, gestiones que hacer, tickets de cambio de ropa que se me van a caducar, salsa tres días a la semana, un novio al que querer, amigos con los que quedar, una familia a la que cuidar y un yo que necesita un poquitín de espacio para sí mismo... Y entonces, como siempre, algo hace click dentro de mi momentáneamente saturado cerebro y vuelvo a mi estado web catatónico: leer mi correo, darme un garbeo insustancial en la red de redes y encontrar a veces algo nuevo en lo que inscribirme para unirlo a la larga lista de cosas para las que no tengo tiempo!!!
Así que mejor offline no? O eso o me dan días de 72 horas (con 48 me quedaría bastante corta creo yo)... Y siempre digo, me pondré ál día el próximo verano pero luego nunca lo hago... ¿Hay alguien ahí fuera que se sienta como yo? Porque el caso es que luego a gente con tanta vida online o más que tiene tiempo para que me lleguen sus actualizaciones diarias en web y que veo enredada también en la vida real y no sé cómo lo hacen... Alguna idea? O tienen un clon...o dos?
Vale, nadie dijo que no se me pudiera ir la pinza en este nuevo blog, no?

1 comentario: